11 de marzo de 2013 / 02:15 p.m.

El británico Murray doblegó el domingo 5-7, 6-2, 6-2 al ruso Evgeny Donskoy por la segunda ronda de un torneo que en tiempos recientes se había convertido en un enigma, al ser eliminado a las primeras de cambio en los últimos dos años.

Dijo que no tenía forma de explicar tales resultados, pero agregó que no se sintió diferente el domingo frente a como se sintió hace un año, con una excepción.

"No he jugado un partido durante cinco semanas (desde que perdió la final del Abierto de Australia ante Djokovic el 27 de enero), por lo que nadie puede esperar que juegue mi mejor tenis de inmediato", dijo Murray.

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq también pasaron a la tercera ronda.

Del Potro, séptimo cabeza de serie, dio cuenta 6-3, 6-4 del ruso Nikolay Davydenko. Berlocq protagonizó la sorpresa al eliminar 6-3, 6-7 (5), 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 22do preclasificado. Juan Mónaco (14), el otro argentino en competencia, tuvo debut y despedida al caer 7-5, 6-0 ante el australiano Marinko Matosevic.

Murray dijo no tener una explicación sobre sus prematuras eliminaciones previas.

"Llevaba cinco semanas sin jugar (desde su derrota ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia el 27 de enero), así que de entrada no puedes rendir con tu mejor tenis", dijo Murray.

Por su parte, Novak Djokovic extendió su racha ganadora a 19 partidos con una victoria de 6-0, 5-7, 6-2 sobre Fabio Fognini en la segunda ronda del torneo.

Djokovic, quien perdió ante John Isner en las semifinales aquí mismo hace un año, mantuvo su servicio para una ventaja de 5-2 en el último set, y luego tuvo un par de puntos para partido después de una nítida pelota de derecha a la esquina.

Fognini salvó el primer match point, pero perdió tanto el saque como el partido cuando conectó mal un revés aparentemente fácil y que acabó en la red.

Djokovic se culpó por la derrota del segundo set.

"Algo es seguro", dijo. "Cuando se gana 6-0 el primer set, hay que estar un poco más enfocado para el inicio del segundo, porque el rival definitivamente cambiará algo en sus táctica, en su juego y tratará de recuperarse. Eso fue lo que pasó".

En otro resultado, el español Nicolás Almagro (11) doblegó 7-5, 6-1 a su compatriota Daniel Gimeno-Traver.

En la rama femenina del torneo, la rusa Maria Sharapova (2) avanzó a la cuarta ronda con una victoria 7-5, 6-3 sobre la española Carla Suárez Navarro.

También avanzó la italiana Sara Errani (6) al vencer 6-3, 6-1 a la sueca Johanna Larsson.

Ap