12 de julio de 2013 / 04:35 p.m.

Luego de La victoria ante Cruz Azul, Matosas destacó el nivel de entendimiento de los refuerzos con el resto del plantel y que su equipo mantiene su idea de siempre atacar e ir al frente.

"Las victorias siempre me gustan, y hubo pasajes de buen fútbol el primer tiempo, algunos en el segundo y me quedo con eso: con la intensión del equipo de siempre ir para adelante.

"Lo que he visto en la pretemporada me gusta mucho para el arranque del torneo".

Sobre lo que le pareció el segundo partido en que participó Mauro Boselli con el León destacó el proceso que debe llevarse con el jugador que llegó a penas el martes de la semana pasada.

"Creo que hay que ir con calma porque tenemos prisa con él.

"Hoy jugó (Boselli) con todos los chicos hoy pero lo veo como un nueve muy sobrio, sabe cuando aguantar y sabe cuando  jugar rápido. Lo veo bien a pesar de que es su segundo partido y su primera semana con el equipo en León", ahondó el estratega uruguayo de los Panzas Verdes.

Luego de enfrentar a Cruz Azul y a falta de un solo partido de preparación Matosas le da el respaldo a Castañeda, que anoche anotó el segundo gol de los verdes, para poder arrancar como titular el torneo.

"El fútbol es un mundo de oportunidades, las chances que tuvo hoy las tuvo el partido pasado, por más que empezó de una manera incierta por todo lo que representa jugar estos partidos, ante gente de mucha calidad

"Siempre tiene chance de gol; y si siempre anda bien en los amistosos y en los entrenamientos, por qué no? (Ponerlo de titular).

"Es un jugador de la casa. Hay que darles confianza", comentó.

SOBRE EL FUTURO DE NERY

La penúltima pregunta, antes de que terminara la rueda de prensa del entrenador del León, Matosas fue cuestionado directamente sobre el futuro de el ex jugador del León, Nery Castillo ahora en el fútbol español.

El Cuestionamiento

Profe, usted tuvo a Nery Castillo la temporada pasada, cambiando un poco el tema, ¿cómo cree que le vaya en el Rayo Vallecano?, usted también estuvo allá en España, ¿cómo cree que le vaya?

A lo que Gustavo Matosas respondió: No tengo ni idea, señor.

Francisco Vela