31 de octubre de 2013 / 02:16 a.m.

Con goles del chileno Arturo Vidal y del argentino Carlos Tevez, Juventus goleó 4-0 al Catania y se acercó provisionalmente a dos puntos del líder Roma, al igual que el Napoli, que pasó más dificultades pero se impuso 2-1 a Fiorentina en la décima fecha de la Serie A italiana.

Roma, el líder invicto, tiene 27 unidades y podría alejarse otra vez de la Juve y del Napoli el jueves, cuando juegue en su estadio con el colista Chievo.

Vidal abrió el camino al triunfo de la Juve a los 26 minutos, con un derechazo desde fuera del área, desviado por dos defensores, que engañó al portero argentino del Catania, Mariano Andújar. El chileno anotó su quinta diana en este campeonato.

Los otros fueron de Andrea Pirlo a los 34; Tevez a los 66, en una jugada en la que eludió incluso al portero, y Leonardo Bonucci a los 71.

Napoli, por su parte, se impuso como visitante a Fiorentina con un tanto del español José María Callejón, quien a los 12 minutos realizó un tiro al vuelo tras recibir el balón del argentino Gonzalo Higuaín. El belga Dries Mertens convirtió el segundo a los 36.

Fiorentina empató momentáneamente con un penal de Giuseppe Rossi a los 28, después de una falta cometida por el defensor argentino del Napoli, Federico Fernández. Un minuto después, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado golpeó un palo con un tiro que superó al portero del Napoli, el español José Manuel Reina.

Al Napoli se le hizo más difícil mantener la ventaja porque jugó los últimos diez minutos con un hombre menos ante la expulsión de Christian Maggio por doble amonestación.

Fiorentina también quedó con un hombre menos, pero a los 90 minutos, por la expulsión de Cuadrado, quien acumuló dos tarjetas amarillas por arrojarse dentro del área para que le cobraran un penal. Pero en la segunda ocasión sí fue aparentemente víctima de una falta.

Milan solo empató 1-1 en su casa frente a la Lazio, con un gol del brasileño Kaká (55), su primer tanto desde que volvió al Milan del Real Madrid.

Fue un hermoso gol, como los que hacía antes con frecuencia, con un disparo desde fuera del área. El balón entró por el ángulo superior del arco de la Lazio, ante lo cual nada pudo hacer el portero Federico Marchetti.

El francés Michael Ciani, de cabeza, le dio el empate a la Lazio a los 72 minutos, con lo que continuó la crisis del Milan, que al igual que el torneo pasado inició mal el campeonato, con solo 12 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones, a 15 del puntero.

El Milan, que jugó en su estadio de San Siro, abandonó la cancha en medio de los silbidos de sus hinchas.

Verona ganó 2-0 a Sampdoria con goles del argentino Juan Ignacio Gómez y Luca Toni (77); Bologna goleó 3-0 en casa del Cagliari con tantos del austríaco Gyorgy Garics (26), del griego Panagiotis Kone (58) y de Michele Pazienza (60), mientras que el Genoa se impuso 1-0 al Parma gracias a una diana del atacante Alberto Gilardino (57), que había perdido un penal a los tres minutos, cuando el portero Antonio Mirante detuvo su disparo.

El colombiano Luis Muriel le dio el triunfo al Udinese por 2-1 ante el Sassuolo con un tiro muy preciso desde fuera del área. El otro tanto fue de Antonio Di Natale, a los 18, de penal. Sassuolo descontó con Simone Zasa a los 25.

Los brasileños Paulinho (26) y Emerson (62) le permitieron al Livorno descontar dos goles en contra y empatar 3-3 con el Torino. El otro tanto fue de Leandro Greco a los 33. Por el Torino anotaron Ciro Immobile (4), el polaco Kamil Glik (8) y Alessio Cerci (87, de penal).

AP