11 de enero de 2013 / 03:28 p.m.

Monterrey.- Una banda de asaltantes integrada por menores de edad fue captada por el lente de una cámara oculta, cuando cometían un atraco a mano armada en una tienda de abarrotes ubicada en el fraccionamiento Bernardo Reyes, al norte de la ciudad.

El asalto se registró el pasado 7 de diciembre por segunda ocasión, ya que en agosto el líder de esta banda ya había robado ese mismo negocio con diferentes cómplices.

La imagen no miente en el video, aparece el rostro de los tres menores, quienes durante los tres minutos que dura el asalto pocas veces tapan su rostro.

En el video proporcionado por el propietario de la tienda aparece cómo los tres integrantes de la banda llegan en una camioneta e ingresan al negocio, el líder lleva puestos unos guantes de látex y una pistola para cometer el robo. El dueño del negocio se percata de ello y logra salir del lugar, mientras que un cliente que ya se encontraba comprando tortillas es sometido por uno de los asaltantes.

El dueño del negocio, quien pidió el anonimato, mencionó que tal parece que no han sido detenidos, pues además de haber asaltado su negocio ya habían robado otro más por la misma zona.

Los menores salieron del negocio con 10 mil pesos, cajas de cigarros y pañales, además de chicles, Y aunque la denuncia ya ha sido presentada ante el Ministerio Público, aún no han dado con ellos.

MERCEDES SALDÍVAR