13 de enero de 2015 / 01:02 p.m.

 

 

Monterrey.- Local Motors es un compañía automotriz poco ortodoxa que inicia sus procesos de diseño con crowdsourcing, un método de colaboración de convocatoria abierta que permite que muchas personas ajenas a la empresa participen en el trabajo.

Así fue como se generó el diseño del primer auto fabricado con impresión 3D, llamado Strati. Pero el coche no solo es una muestra teórica de diseño y fabricación, es completamente funcional y la versión roadster se esta demostrando en una pequeña pista de pruebas instalada en el centro de convenciones Cobo de Detroit.

Local Motors dice que la impresión 3D es un método de fabricación factible en un futuro cercano y para probar dicha afirmación, planea imprimir un modelo nuevo del Strati a la vista de todos en su espacio de exposición durante el North America International Auto Show. El coche se imprime por capas con plástico ABS reforzado con fibra de carbonoy tarda 44 horas en construirse.

El coche terminado se parece a cualquier otro producto de plástico. La diferencia es que en el Strati se pueden líneas horizontales que delatan las capas de impresión. Local Motors pone el precio de cada modelo entre 25 mil y 35 mil dólares, dependiendo de los detalles de personalización, porque una de las ventajas de este coche es cada unidad se imprime con las especificaciones del cliente. 

FOTO: Especial

MATEO AGUILAR MASTRETTA