17 de agosto de 2013 / 05:04 p.m.

Monterrey • Ilusionado, así se encuentra Dani Martín en su regreso a nuestro país para dar a conocer su nuevo material discográfico.

El vocalista del grupo El Canto del Loco tenía poco más de tres años sin pisar suelo azteca, hecho que le provocó un poco de nervios antes de emprender esta nueva aventura.

“Me encuentro muy ilusionado y sobre todo con muchísimas ganas de enseñarle a México el disco que he hecho. Es un disco muy pop, muy mío”, declaró el intérprete.

De pocas palabras, Dani Martín ha preferido preocuparse más por su desarrollo artístico que por llevar la vida de una celebridad reconocida, pues para él, el verdadero talento es lo que debe de prevalecer.

"Tal vez sea más reconocido en España, pero no significa que me encante el asunto de la fama. Me preocupo más por seguir creciendo como músico, como compositor, como artista. Es mi trabajo, es mi vocación".

Instalado en México desde hace un par de semanas, el cantante español unió su talento al de Alejandra Guzmán en la grabación de un tema que vendrá incluido en su álbum Primera Fila.

"Es un ángel que se dedica a la música y que hemos escrito una canción preciosa. Estuve cantando con ella en su Primera Fila y hubo un beso musical maravillosos sobre el escenario. La canción que hicimos es como un beso, un beso bonito".

El nuevo álbum de Dani Martín, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, fue grabado en Los Ángeles, California, junto a la orquesta que constantemente acompaña a Paul McCartney.

"Mi deseo era que estuvieran ellos pues a mi parecer, las mejores canciones pop en toda la historia son las de The Beatles. Cuando se dio la oportunidad de que pudieran estar en mi álbum no dudé en trasladarme a Los Ángeles para hacer realidad mi sueño".

Actualmente el cantante comienza a escalar los primeros peldaños de las listas de éxitos musicales gracias a la aceptación de su tema "Caminar", un sencillo que, a través de su letra, transmite esperanza.

"En España suena ‘Cero’ porque creí que era canción que mi país necesitaba escuchar, y la disquera eligió ‘Caminar’ para el continente americano. Para mí y para vosotros son un poco desconocidos y la canción representa todo el continente, representa venir más veces, me aconsejaron esta canción porque es una carta de presentación más positiva".

Dani Martín planea regresar a nuestro país a principios del siguiente año para ofrecer conciertos en vivo.

ABELARDO LUZANÍA