26 de julio de 2013 / 08:12 p.m.

"En líneas generales, ha sido un viernes productivo. Hemos podido sacar algunas conclusiones sobre las nuevas piezas que hemos traído acá y parece que todo funciona como esperábamos", declaró Gutiérrez.

"De todas formas, todavía teneos que espera a ver qué pasa en la calificación. Está claro que apretaremos a tope para mejorar", comentó Gutiérrez, quien en la primera sesión fue undécimo, al cubrir los 4.381 metros de la pista húngara, en el más veloz de sus 31 giros, en un minuto, 24 segundos y 119 milésimas.

Tiempo que mejoró en el entrenamiento vespertino, en el que completó 42 vueltas y paró el cronometro en 1:22.837.

"El tiempo es un reto para los neumáticos, tal y como vimos esta tarde, pero eso es algo que todos deberán asumir. Es un asunto de encontrar el equilibrio adecuado entre cuánto puedes apretar y cuánto quieres que duren los neumáticos en una tanda"; explicó Esteban.

"El comportamiento de los neumáticos es diferente. Tardan algo más en calentar, pero por eso mismo, duran más. Ahora debemos adaptarnos lo más rápido posible. En líneas generales soy optimista y creo que podemos obtener un mejor resultado que en las carreras anteriores", manifestó Esteban.