Tomás Víctor López
12 de febrero de 2013 / 10:44 p.m.

En una jornada realizada con un dispositivo de seguridad especial en la tribuna, el técnico Víctor Manuel Vucetich tuvo el primer ensayo utilizando tres diferentes formaciones en el equipo del Monterrey.

Variantes, oportunidades para diferentes jugadores o dudas en el cuerpo técnico es lo que arrojó la práctica realizada en la cancha 1.

Sólo cinco jugadores se mantuvieron en su misma posición durante el entrenamiento, Severo Meza, Jesús Zavala, Miguel Morales, Aldo De Nigris y Humberto Suazo.

Al comenzar el trabajo, el equipo dejó fuera del aparente cuadro titular a José María Basanta, Darvin Chávez, Neri Cardozo y César Delgado.

El cuadro lo formaron Hiram Mier y Leobardo López como centrales, con Severo Meza como lateral derecho y Edgar Solís por izquierda.

Zavala y Morales en el centro del campo, con Walter Ayoví por izquierda y Omar Arellano por derecha, además de Aldo De Nigrisy Humberto Suazo en el ataque.

En la segunda parte de la sesión, se agregaron Darvin, Basanta, Neri y Chelito por El Tepa, Mier, Ayoví y Arellano, respectivamente.

Más adelante volvió a colocar Mier en la central junto a Basanta, mientras Arellano y Ayoví regresaron a jugar por izquierda y derecha, respectivamente.

Lo único cierto es que Vucetich contempla utilizar dos contenciones naturales en la tarea de recuperación de balón en la media cancha, al mantener todo el entrenamiento a Jesús Zavala y Miguel Morales en el terreno de juego.

Una docena de elementos de seguridad estuvieron al tanto del entrenamiento realizado este martes, luego de la manifestación de protesta registrada la semana anterior.

Cada uno de los aficionados que accesaron a la tribuna de la cancha 1 fue revisado por el personal que acude tradicionalmente los sábados a los partidos de los equipos filiales.

Entre los aficionados estuvo el Trovador Rayado, Ricardo Avelar, quien dedicó cánticos al equipo luego de terminada la práctica.

Aunque diferentes jugadores se detuvieron para dar autógrafos antes de retirarse, sólo algunos elementos como Severo Meza se acercaron a la malla para repartir firmas desde la cancha.