30 de octubre de 2013 / 09:50 p.m.

A más de 800 kilómetros al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca se alertó el desarrollo de una zona de inestabilidad en el Pacífico Sur.

 

Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil alertó sobre el desarrollo de una zona de inestabilidad en el Pacífico Sur, a más de 800 kilómetros al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, lo que favorece entrada de humedad hacia el sureste y sur de México. 

Además, que el sistema tiene potencial de 50 por ciento de posibilidad para evolucionar a ciclón tropical durante los próximos cinco días, se mantiene estrecha vigilancia en los 81 municipios del estado, para tomar medidas urgentes. 

El desplazamiento de la nubosidad de tormenta es directamente hacia las regiones Acapulco y Costa Grande, a partir de mediados de esta tarde, debido al refuerzo por la orografía y calentamiento diurno, se incrementará la formación de nubosidad de tormenta en la ladera sur de la sierra y parte alta.

Protección Civil informó que se incrementará la formación de nubosidad de tormenta en la región de La Montaña, Costa Chica y Centro; en menor proporción en las regiones Norte y Tierra Caliente.

Notimex.