5 de julio de 2013 / 10:03 p.m.

San Pedro Garza García.- • Un vigilante encontró muerto al compañero que iba a relevar este viernes por la mañana, en el interior de una empresa ubicada en San Pedro Garza García.

El ahora occiso presentaba algunos golpes en la cabeza, pero al parecer fueron ocasionados al momento de caer.

Al cadáver no se le apreciaron huellas de violencia o heridas provocadas por un arma, por lo que los elementos de Servicios Periciales dedujeron que se trató posiblemente de un infarto.

Rosalío Jaime Hernández Hernández, de entre 20 y 25 años de edad, era el nombre del vigilante fallecido dentro de la empresa Dal Tile, ubicada sobre la avenida Díaz Ordaz.

El escenario del fallecimiento del vigilante se dio en unos patios que están a la altura de la calle Zinc, en la colonia San Pedro 400, en el municipio de San Pedro Garza García.

Hernández Hernández era originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y recientemente llegó a la ciudad con el objetivo de trabajar para apoyar a su familia.

Tenía unas semanas asignado en la empresa Dal Tile, en el turno nocturno, y el jueves por la noche llegó como cada día, sin dar muestra de algún problema.

Todavía alrededor de las cinco y media de la mañana fue visto por algunos de los trabajadores de la planta que cubren el horario nocturno, y según dijeron, se veía completamente normal.

Sin embargo, al amanecer, cuando llegó el relevo, le pareció extraño que no estuviera en la caseta, por lo que acudió a buscarlo, y fue cuando lo encontró tirado en el piso, bocarriba, y muerto.

Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a auxiliarlo confirmaron que tenía varias horas de haber fallecido, por lo que debió ocurrir alrededor de las seis de la mañana.

En principio se pensó que pudo ser un homicidio, pero al revisar el cuerpo no se le apreciaron lesiones ni heridas y las únicas que presentaba en la cabeza eran muy leves, similares a las causadas por una caída de su propia altura.

Sin embargo, será hasta que se den los resultados de la autopsia cuando se confirme si fue un deceso por muerte natural, o se tiene que investigar otra causa.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL