LUIS GARCÍA
23 de julio de 2013 / 06:10 p.m.

Monterrey • Pese al accidente que cobró la vida de cuatro personas en la planta de Ternium en San Nicolás de los Garza, el gobernador Rodrigo Medina aseguró que el estado mantiene un liderazgo como la entidad con menor índice de accidentes.

Tras lamentar los decesos y enviar condolencias a los familiares, el mandatario reconoció que este tipo de situaciones se quedan registradas y comprometen aún más a todos los involucrados en el ámbito laboral para revertir esta imagen.

Recordó que el Gobierno siempre presume sus bajas estadísticas de accidentes y mortalidad laboral para atraer nuevas inversiones.

Agregó que el estado colaborará primero en las labores de rescate y posteriormente en comprobar que todos los deudos reciban las indemnizaciones correspondientes.

En tanto, Héctor Morales, secretario del Trabajo, aseguró que el caso y las posibles sanciones recaen en la jurisdicción federal, pero ofreció coadyuvar con cualquier circunstancia que les fuera requerida.

Informó que la sección en donde se dio el siniestro se encuentra resguardada y aseguró que Ternium hace grandes inversiones en materia de seguridad.

A pregunta expresa, Medina descartó que este suceso detenga la gran inversión que Ternium contempla en el municipio de Pesquería.