20 de febrero de 2013 / 12:11 a.m.

Acapulco de Juárez • Alrededor de 300 elementos de los tres niveles de gobierno vigilarán el desarrollo del Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo, dijo el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Guillermo Jiménez Padilla.

Luego del anuncio del titular de la Secretaría de Turismo estatal, Javier Aluni Montes, sobre que se agotaron las entradas al evento, el jefe policial dijo que hay coordinación con el Ejército, la Marina, así como las policías Federal, estatal acreditable y municipal, para que el evento se efectúe con éxito.

Jiménez Padilla mencionó que el puerto y el escenario de arcilla donde se desarrollará el evento, se congratulan por la presencia del tenista español Rafael Nadal y de varias figuras de este deporte.

Descartó que haya problemas de inseguridad, luego de la agresión a turistas españolas, y aseguró que es un tema resuelto, como lo afirmó el Ejecutivo estatal en su momento.

Acerca de los retenes ciudadanos en la zona de Barra Vieja, dijo que hasta ayer tuvo conocimiento que había personas inconformes.

Agregó que ayer fueron puestas en libertad dos personas que habían sido detenidas por el caso de la agresión a los ciudadanos europeos.

"Tengo conocimiento que las dos últimas personas vinculadas al caso fueron liberadas, ya ha habido avances en ese sentido, yo les adelantaría que el caso está resuelto y todos esos que no tenían participación en el caso han quedado en libertad", sostuvo.

NOTIMEX