11 de octubre de 2013 / 07:32 p.m.

Distrito Federal.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará mil 825 policías, 162 vehículos y un helicóptero para vigilar el partido de fútbol entre las selecciones de México y Panamá que se llevará a cabo la noche de este viernes en el estadio Azteca.

En un comunicado la dependencia detalló que el operativo iniciará a las 16:30 horas para realizar acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del inmueble con el objetivo de evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de otros actos ilícitos.

La Subsecretaria de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y no permitir que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire y también se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4 para evitar la reventa de boletos.

En el operativo participan elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.

Para cualquier duda la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 52 08 98 98 del Centro de atención del Secretario (CAS) y visitar las cuentas de twitter OrientadorVial y Facebook Orientador Vial SSPDF donde podrán obtener información en tiempo real.

Agencias