3 de junio de 2013 / 08:23 p.m.

Autoridades educativas de Nuevo León muestran confianza en que tal situación no sucederá, como se presentó en otras entidades.

  

Monterrey • El Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, señaló que en caso de detectarse en Nuevo León el reporte de robo de exámenes de la prueba Enlace debe presentarse la denuncia a la autoridad federal para que se haga cargo.

Esto luego de que en otros estados del país, se hiciera público que días antes de aplicarse el examen, algunas copias fueron vendidas hasta por un precio de 2 mil pesos, situación que por el momento no se ha presentado en Nuevo León.

Sin embargo el funcionario señaló, que este tipo de acciones no perjudican el resultado final del examen.

Cabe recordar que fue el fin de semana pasado que integrantes del CNTE denunciaron la venta masiva de copias de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

El funcionario señaló que esperan que las autoridades den con los responsables del presunto robo de exámenes, en caso de que se compruebe que esto sucedió.

Aquí en Nuevo León con mucho cuidado y con la participación de directivos y maestros de representantes de padres de familia tenemos plena confianza de que la prueba Enlace se está realizando con todo rigor para obtener retroalimentación que es a la autoridad educativa al gobierno de Nuevo León" concluyó.

ZYNTIA VANEGAS