24 de abril de 2013 / 05:07 p.m.

El director técnico del Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, reaparecerá en conferencia de prensa el próximo viernes de cara al partido que sostendrán contra Athletic de Bilbao y en espera de confirmar su triunfo en la Liga, tras casi quedar fuera de la Champions por el 4-0 que les propinó Bayern Munich.

Después de tres meses de ausencia, debido a que se encontraba en Nueva York, Estados Unidos, atendiéndose de una recaída de cáncer, el estratega blaugrana volverá a la sala de prensa, en la que hasta ahora ha sido suplido por el segundo al mando, Jordi Roura.

En esta conferencia previa al partido en San Mamés, correspondiente a la fecha 33 de la Liga de España, Vilanova, quien regresó a Barcelona a finales de marzo pasado, no podrá eludir el tema de la contundente derrota que sufrió el Barsa en la visita al Bayern, que con el 4-0 tiene pie y medio en la final de la Champions.

El club catalán se tomará este día y mañana volverá a los entrenamientos en Ciudad Deportiva, con miras a los duelos del sábado entrante contra Athletic, y la "vuelta" de la seminal de la Liga de Campeones, el 1 de mayo próximo en el Camp Nou, donde sólo un "milagro" haría que el equipo de Vilanova remonte el marcador impuesto por la escuadra que dirige Jupp Heynckes.

Después de la práctica de este jueves, Andrés Iniesta será el jugador que responda las preguntas de la prensa sobre la debacle "culé", en especial sobre el estado físico que guarda el delantero argentino Lionel Messi, quien no pesó en el Allianz Arena.

Por otro lado, Barcelona podría confirmarse el próximo sábado como campeón de la Liga de España si vence al Athletic y si Real Madrid pierde su encuentro contra el Atlético de Madrid.

El equipo Blaugrana es líder de la tabla general con 84 puntos, 13 más que su seguidor, el club Merengue, y una vez que se cumpla la fecha 33 restarán solamente cinco.

Notimex