21 de junio de 2013 / 06:36 p.m.

Tal y como cuando se construye una edificación, sus bases tienen que ser sólidas, y en el caso de Tigres que aspira nuevamente a tener un gran torneo, sus cimientos dependen del trabajo que se realiza en estos momentos en Cancún aseguró Emanuel Villa.

"Obviamente sabemos que es una etapa difícil para el deportista que es exigente, pero sabemos también que es la base de lo que viene y si tu no armas bien los cimientos de algo que vas a construir luego, vamos a empezar con problemas, lo hicimos bien el semestre pasado, lo estamos haciendo ahora, trabajando todos muy parejos y con el objetivo de empezar muy fuerte la temporada", expresó Villa.

El artillero a quien una lesión le truncó un excelente arranque goleador, no escondió su deseo de pelear nuevamente por el título de máximo romperredes y ayudar al equipo a buscar el campeonato.

"El futbol de hoy en día ya no se juega más ni con el nombre ni con los pergaminos, hoy se juega con la vigencia, esa es una realidad, uno juega donde juega pero tiene que tratar de demostrar que está vigente y en mi caso debo de tratar de mantener una regularidad y seguirme manteniendo como lo deben de hacer todos vamos de vuelta a pelear con todo", aseguró.

Tito también se atrevió a vaticinar que Tigres es un favorito al título y para muestra enumeró los logros conseguidos en los últimos torneos por el cuadro norteño.

"Tigres ya hace varios torneos que viene teniendo un equipo muy competente lo ha demostrado estando en liguilla siempre luchando por el título, fue campeón, quedó eliminado en semifinales, el torneo pasado en cuartos pero le preguntas a cualquier otro equipo mexicano y te va a decir que Tigres va a estar entre los candidatos", mencionó.

Inicia trámites de naturalización

En otro tema, Emanuel Villa confesó su deseo de naturalizarse y dejar de ocupar plaza de extranjero, algo que podría ocurrir el año entrante pues le faltan dos torneos para cumplir diez consecutivos, requisito indispensable para aspirar a recibir sus papeles oficiales.

"En eso de los papeles están marchando (en trámites), todavía se que me queda un poquito pero bueno si se comentó salió el tema y así lo tocamos, me imagino que deben de seguir su curso", comentó.