15 de diciembre de 2013 / 04:17 a.m.

El equipo mexicano logró otra presea de bronce, ahora por conducto de Damián Villa en la categoría de menos de 58 kilogramos dentro de la segunda jornada del Grand Prix de taekwondo que se realiza en Manchester, Inglaterra.

El originario de Puebla llegó hasta la instancia de semifinales después de vencer en primera ronda al estadunidense James Albert Howe por un cerrado marcador de 9-8, para después dejar en el camino al ruso Ruslan Poiseev por un score de 14 - 8 puntos.

El mexicano enfrentó en los cuartos de final al brasileño Marcio Wenceslau, a quien venció para colarse a la semifinal donde se topó con el número uno del ranking mundial de la categoría, Cheng Yang Wei de China Taipéi; y ya en esa instancia, no pudo seguir avanzando luego de perder ante el asiático por un marcador de 2-0.

Con ello, el seleccionado nacional se quedó con la presea de bronce, y además, con la satisfacción de sumar 30 puntos para el ranking olímpico.

"Estoy contento porque con la presea en este evento cierro bien la temporada 2013 y agradezco por este gran año a todos mis entrenadores, compañeros y amigos que siempre me han apoyado. Ahora hay que seguir buscando más y mejores resultados en el siguiente año", declaró Villa, quien en este año también logró una presea de plata en el Mundial de la especialidad realizado en Puebla, así como oro en el Abierto de Suiza.

Dentro de la misma categoría, el mexicano César Rodríguez, perdió en la primera ronda ante Heiner Alberto Oviedo de Costa Rica, el combate finalizó en un empate 4-4, pero al extenderse la muerte súbita fue Oviedo quien conectó el punto de oro para dejar a Rodríguez fuera de contienda.

En tanto que en la categoría menos de 80 kilogramos, el campeón mundial, Uriel Adriano cayó ante el francés Torann Maizeroi 3-0 puntos, en la segunda ronda, después de avanzar bye en su primer encuentro.

Por su parte el subcampeón mundial, René Lizárraga, corrió con suerte ya que su contrincante en la primer pelea, el ruso Albert Gaun no combatió, por lo que avanzó a la segunda ronda y acumuló más puntos a su cuenta, para caer frente al también representante de Rusia AntonKotrov.

El sonorense había viajado a Inglaterra sólo para someterse al pesaje y sembrarse en la competencia para acumular puntos, sin embargo, logró avanzar hasta la segunda ronda, la cual ya no peleó por su lesión en la mano derecha.

Para hoy se cierran las competencias en este primer Grand Prix que convoca a los 32 mejores taekwondoínes de cada categoría. Los mexicanos que entrarán en combate son Diana Lara y Jessica Chávez en menos de 57 kilogramos y Abel Mendoza e Idulio Islas en menos de 68 kilos.

REDACCIÓN