16 de abril de 2013 / 01:07 p.m.

Emanuel Villa sigue dejando su huella con Tigres a un ritmo acelerado y por lo pronto con su anotación del domingo pasado ante Pumas, Tito ya igualó lo hecho por el chileno Héctor Mancilla en su primer torneo con los felinos.

La llegada de Villa ha caído positivamente en todos los aspectos en Tigres, comenzó con la pólvora encendida y a pesar de haberse perdido cinco partidos por lesión, hoy en día es el líder de goleo de México con nueve tantos, mismos que Mancilla anotó en su campaña de debut como felino.

La comparación con Mancilla ha sido inevitable desde la llegada del atacante argentino pues fue precisamente el andino el último delantero que brilló con Tigres, tanto que llegó hasta el campeonato, aportando sus goles y ganándose el inmenso cariño de la afición universitaria.

Su salida fue criticada e incluso se dudaba de la capacidad goleadora de Tito después de que el último semestre solo había marcado tres goles en Pumas; hoy la decisión parece haber sido la correcta.

Repartidos en seis encuentros, Emanuel Villa está a un tanto de llegar a la decena, en total ha jugado 9 partidos por lo que su promedio es de un gol por encuentro. De seguir con la tendencia podría culminar la campaña regular con 12 tantos.

El chileno Mancilla en el clausura 2011 jugó los 17 encuentros de la temporada regular y promedió un gol cada 1.8 partidos, por lo que en ese aspecto Villa ha superado a su antecesor en el centro de ataque felino.

En ese torneo de debut para Mancilla, el chileno también jugó dos partidos de liguilla en donde anotó un gol, por lo que en total entre Liga y etapa final se quedó con 10 anotaciones.

En síntesis, los números de Emanuel Villa son halagadores por el lado que vean y solo será cuestión de consistencia y que no llegue de nuevo una lesión para que pronto el argentino pueda superar lo hecho por el ultimo ídolo felino en la delantera.

Aunque un punto clave y difícil, pero no imposible de superar, es que Mancilla logró el tan ansiado título con Tigres después de 29 años, algo que en el tema colectivo será el próximo reto de superar para Villa que sí logró el atacante andino.

Diego Armando Medina