21 de abril de 2013 / 09:18 p.m.

El Villarreal, que tiene entre sus filas al volante mexicano Javier Aquino, sigue a la caza del ascenso a Primera División de España, luego de superar al Racing de Santander, por 1-0, en El Madrigal

Un solitario, pero valioso gol de Moisés Gómez a los 46 minutos, fue suficiente para que el Submarino Amarillo se hiciera del triunfo en esta fecha 35, de la Segunda División de España

Después de tanto asedio el conjunto de casa abrió el marcador por conducto de Gómez que aprovechó el buen pase del nigeriano Ikechukwu Uche para el 1-0, que a la postre fue definitivo.

Racing de Santander mostró ganas de querer empatar el partido pero poca eficacia en la zona de definición, lo que facilitó la victoria del Villarreal, que hilvanó su 14 encuentro sin caer en la "Liga de Plata", pero que no pudo concretar el segundo tanto que le hubiera dado mayor tranquilidad.

En el último suspiro del partido el equipo racinguista casi se encuentra con el gol del empate sin mucho esfuerzo, pero el remate de Gai Assulin pasó apenas desviado para fortuna del cuadro castellonense.

Con la victoria el equipo dirigido por Marcelino García Toral, alcanzó 61 unidades, que lo sitúan en el cuarto puesto de la clasificación, metido en la zona de play offs para buscar un lugar en Primera División. Racing por su lado se estancó con 35 puntos, en el vigésimo escalón.

El volante mexicano Javier Aquino no tuvo actividad hoy, ya que no fue convocado por García Toral porque no se recuperó de la lesión sufrida la semana anterior, durante el choque ante Murcia.

El oaxaqueño presentó esguince en los ligamentos del tobillo izquierdo, que le impidieron jugar frente al Racing y que se deberá observar su recuperación para saber si podrá reaparecer contra el Lugo en la próxima jornada.

Notimex