25 de marzo de 2013 / 03:47 a.m.

En un emocionante cierre y con un birdie en el último hoyo, que marcó la diferencia, el colombiano Manuel Villegas se proclamó campeón de la segunda etapa de la gira PGA Latinoamérica, que se efectuó en el cam-po del Atlas Country Club.

Estando un golpe abajo del mexicano Juan José Rodríguez, en la última ronda Villegas se alzó como héroe, al concretar su triunfo en los hoyos 15 y 18, primero con un águila para empatar con el famoso Camarón en 7 bajo par, y después, cuando el guanajuatense ya había terminado su recorrido y con la presión encima, el colombiano embocó el último birdie de la victoria.

Villegas terminó así con 8 golpes abajo del par de campo y un score global de 276 golpes, superando con un solo golpe al de Irapuato, gra-cias a la seguridad en sí mismo que mostró en el campo. “Me tuve mu-cha fe esta semana, sabía que al final las cosas se iban a dar, pegué dos grandes tiros en el 18 y cerré con birdie para ganar”, mencionó.

El colombiano se mostró orgulloso del triunfo y contento de poder ganar en Guadalajara. “Mientras más juego el golf más me doy cuenta lo difícil que es ganar, así estés en cualquier tour, todavía no entiendo como hace Tiger Woods para ganar tan seguido a ese nivel, me parece algo fenomenal, se necesita una semana especial para poder ganar y esta semana fue increíble para mí, estoy muy contento de poder levantar el trofeo”, señaló.

Para Villegas, la última jornada del domingo fue un día de mucha pa-ciencia, ya que el viento no sopló y sabía que los escores iban a estar más bajos, “el Camarón venía pisando fuerte, yo venía jugando bien to-do el día, pero no hacía nada espectacular, simplemente pegando mu-chos fairways, muchos greenes, muchos putts y sabía que en algún momento tenía que hacer algo diferente para poder levantar el trofeo”.

Para Villegas, el llegar con la presión a definir la victoria en el último hoyo, no fue obstáculo, “venía bastante tranquilo, había posicionado mi bola muy bien, intenté tener buenos pensamientos, hice una gran ejecu-ción y emboqué el putt para birdie”.

Con esta seguridad, el colombiano ahora sabe que ha retomado su nivel, pues luego de su lesión tuvo bastantes altibajos, “y uno se empieza a cuestionar y no sabes si vas a volver a ganar o a volver a jugar igual que antes, pero el trabajo que he puesto y lo que he hecho me ayuda-ron esta semana para poder salir adelante”

Sin embargo, ahora tiene la confianza en lo alto, “el golf es un deporte muy mental y siento que esto va a ser muy importante para mi mentali-dad y espero seguir cosechando triunfos”.

Por su parte, Juan José Rodríguez, se mostró contento, porque a pesar de que no pudo ganar, su golf fue muy bueno. “Me sentí tranquilo desde el inicio, tuve mala suerte en las trampas que se quedó hundida la bola y me cobró tres dobles bogeys, ue son seis golpes, pero salimos a jugar el golf que sé jugar y gracias a Dios hicimos el golf que siempre he que-rido hacer, hice lo que tenía que hacer y me salgo muy contento porque hice cero errores y cuando hago cero bogeys mi escore es muy bueno”, comentó.

En la primera etapa de la PGA Latinoamérica, celebrada en el Distrito Federal, el Camarón se ubicó en el lugar 32, por lo que ahora mejoró ampliamente y poder continuar así, intentando buscar la calificación al tour de la PGA y, a la postre, a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

“Sé que haciendo bien las cosas se puede ganar un lugar para represen-tar a y a base de eso se van a dar los resultados”, afirmó.

Y a si vez aseguró que para México no está lejos la posibilidad de llegar a la justa veraniega en Río de Janeiro, pues “en los últimos seis años el golf varonil nacional ha sobresalido mucho y el año pasado en el PGA Latinoamérica éramos seis o siete jugadores y estuvimos 5 en el top ten, así que cualquiera de mis compañeros puede ir a representar a México y yo sé que lo vamos a hacer bien”.

Sonia Gamiño