REDACCIÓN
14 de junio de 2013 / 09:30 p.m.

Tlalnepantla • Un juzgado de Control acreditó suficientes elementos para vincular a proceso a nueve policías por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, robo con violencia, abuso de autoridad en agravio de la arquitecta Alicia Rivera Ugalde.

En la audiencia que se inició el jueves a las 23:00 horas y concluyó la madrugada de este viernes, en el Juzgado de Control y Juicio Oral, con sede en el municipio de Tlalnepantla, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Es decir, a partir del 12 de junio al 12 de diciembre de este año, informó el Tribunal Superior de Justicia.

El juicio corresponde a la investigación derivada del homicidio de Alicia Rivera Ugalde, quien falleció de las heridas provocadas por un impacto de bala en el rostro el sábado anterior, en el interior del fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con autoridades de justicia la víctima y su acompañante fueron agredidos por tres agentes policiacos, luego de recibir una alerta sobre un intento de asalto por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta con características similares a la de los agredidos y fue entonces cuando se suscitaron los disparos.

Por este hecho, ocho policías detenidos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) y Héctor Rodríguez Millán, policía municipal de Atizapán de Zaragoza, fueron detenidos en prisión preventiva en el penal de Barrientos, ubicados en el municipio de Tlalnepantla.

Alfredo Henix González, representante legal de la víctima, dijo existe un imputación directa de un testigo material en contra del ex agente de la policía municipal Rodríguez Millán, quien es señalado como probable responsables del homicidio.

Refirió que durante la anterior audiencia de control de detención, la fiscalía refiere que fueron tres agentes quienes accionaron sus armas en contra de la víctima y su acompañante.