24 de octubre de 2013 / 09:03 p.m.

Chilpancingo.- El alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, compareció ante la Comisión Instructora del Congreso del estado, en torno al juicio de revocación de mandato que se le inició, por su presunto vínculo con el homicidio del dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona y dos personas más.

Los integrantes de la Unidad Popular hicieron señalamientos directos en contra del edil de extracción perredista, sobre su posible responsabilidad en los hechos, porque fueron recurrentes sus confrontaciones con el dirigente Hernández Cardona, en los encuentros de las negociaciones en la sala de Cabildo.

En la reunión a puerta cerrada el presidente municipal aseguró que presentó como pruebas a su favor ante los diputados locales, videos de los encuentros con los integrantes de la Unidad Popular en el Cabildo de Iguala.

Aseguró que en el encuentro reiteró que con Hernández Cardona tuvo una relación de respeto y cordialidad, y desconoce los motivos de las acusaciones directas en su contra, sobre los homicidios de tres integrantes de la organización, hechos ocurridos en junio de este año.

Los cuerpos de Arturo Hernández y de sus compañeros, Rafael Banderas Román y Ángel Román Martínez fueron localizados en un paraje ubicado en el kilómetro 170 de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la colonia Valerio Trujano, municipio de Tepecoacuilco.

Abarca Velázquez informó que en repetidas ocasiones recibió en el Cabildo a los integrantes de la Unidad Popular, cuyas peticiones reiteradas fueron obras para sus colonias "fueran regulares e irregulares, el caso es que siempre se les ha atendido", aseguró en entrevista, tras el encuentro.

De la misma forma rechazó cualquier confrontación con la regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez, quien era la pareja sentimental de Hernández Cardona y rechazó amenazas en su contra, "si tiene elementos que proceda conforme a derecho, porque de nuestra parte no hay tal", aseguró.

Notimex