18 de junio de 2013 / 11:08 p.m.

Hambre de triunfo. Richard Ortiz no quiere ser un paraguayo más en México, en su rostro y en sus palabras de inmediato se nota la convicción de que ha llegado al Deportivo Toluca dispuesto a consagrarse como uno de los mejores contenciones del continente y a revaluar al futbol guaraní que a nivel de selecciones se encuentra alicaído.

El guaraní no duda en que triunfará en México, es más lanza el reto y asegura que "sorprenderá" a más de uno con su demostración de futbol, pero sobre todo de inmediato quiere pagar la confianza del técnico José Cardozo, de la directiva del Toluca y de los aficionados escarlatas que de inmediato lo han arropado en las redes sociales.

El volante paraguayo acudió al Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México para hacer sus exámenes médicos y físicos, más de tres horas de pruebas de esfuerzo que pasó sin mayores problemas.

"Ya hice mis estudios médicos y afortunadamente todo salió bien, mi sueño era jugar acá en México y ahora se dio, a punto de entrenar con los nuevos compañeros y contento. En las redes sociales la afición ya me han dado la bienvenida, estoy contento por eso, y en la cancha demostraré mi capacidad y mucha gente va a quedar sorprendido".

En cuanto al tema de adaptación a la altura de la ciudad de Toluca, el paraguayo relató que tiene experiencia en este tipo de condiciones pues jugó en Bolivia y no le pesó tanto la altura. “He jugado dos veces en la altura, en Bolivia me costó mucho pero en Atahualpa no tanto, ahora que llegué acá no sentí mucho el cambio y espero que siga así en la cancha”

LE CUMPLEN LA PROMESA

Desde muy joven, Richard Ortiz destacó por su buen golpeo del balón, por su buena ubicación para robar balones en medio campo y la manera de incorporarse al ataque, cualidades que desde hace mucho le observó el actual técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, quien le hizo la promesa de traerlo al futbol mexicano y ahora se da con los Diablos.

“Siempre hemos hablado con él (Cardozo), me dijo que algún día me iba a dar una oportunidad, que donde él dirigiera me iba a llevar, por suerte hoy se dio, estoy con él y sabe que no lo voy a defraudar, me conoce bien”.

La adaptación al equipo no será problema para Richard, sobre todo cuando en él hay muchos paisanos que ya lo conocen. "Fue tremendo lo que hizo en Toluca, con Paulo, Con Pájaro (Edgar Benítez) hablamos en la selección y ahora espero acoplarme rápido con mis compañeros. Contento porque cuando jugamos contra Argentina por lo menos El Pájaro me había comentado de la posibilidad de venirme a jugar con él, ojalá sea así le comente, por suerte así fue y estoy contento por todo esto".

DESEA LO MEJOR AL OLÍMPIA

Richard Ortiz era el capitán del Olimpia de Paraguay , escuadra que está en semifinales de la Copa Libertadores de América y justo donde el hoy toluqueño ya no podrá jugar, aún así espera que sus ex compañeros mantengan la inercia y logren levantar la copa del torneo de clubes más importante en el continente Americano.

"Es triste no poder continuar con Olimpia en Copa Libertadores, pero también estoy feliz con esta transferencia, quería terminar la Libertadores siendo capitán del Olimpia , pero nada así es el futbol, me tocó salir y no queda más que desearle la mejor de las suertes a los compañeros que se quedan allá y ojalá salgan campeones".