15 de agosto de 2013 / 03:22 a.m.

El venezolano Josef Martínez abrió la cuenta a los 15 minutos en una jugada individual en la que se metió al área por el costado derecho, eludió a dos defensores y batió al arquero Sergio Galarza.

La respuesta de Bolivia llego tres minutos después. Luego de una falta sobre el delantero Juan Carlos Arce, el mediocampista Ruddy Cardozo la anidó con un potente tiro libre de 25 metros. Más tarde, a los 71, José Luis Chávez puso en ventaja a Bolivia tras rematar un centro de Diego Bejarano, pero a los 85 Orozco se encargó de darle cifras definitivas al cotejo.

Venezuela terminó con nueve hombres tras la expulsión a los 91 minutos de Juan Arango, volante del Borussia de Alemania, por acumulación de tarjetas amarillas.

Venezuela y Bolivia se preparan para las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014, que se reanudarán en septiembre. La "Vinotinto" se medirá el 8 de ese mes a domicilio ante Chile y dos días después enfrentará a Perú como local. Bolivia, por su parte, choca ante Paraguay en Asunción y frente a Ecuador en La Paz, el 8 y 10 de septiembre, respectivamente.

Los cuatro primeros avanzarán de manera directa a la Copa del Mundo y el quinto jugará un repechaje con el quinto de Asia.

Venezuela, que ocupa transitoriamente el sexto puesto, tiene 16 puntos al igual que Uruguay, salvo que éste tiene más goles anotados y ocupa el quinto sitio. Bolivia, en tanto, está en la penúltima posición con una suma de 10 unidades de 39 posibles.

Ap