12 de abril de 2013 / 11:26 p.m.

Acapulco de Juárez • Este viernes cinco personas, entre ellos cuatro hombres y una mujer, fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego en cinco puntos diferentes de este destino de playa.

Lo anterior fue confirmado por autoridades del Ministerio Público y de Seguridad Pública municipal, estatal y federal que confirmaron la muerte de cuatro hombres y una mujer, la cual ya estaba en avanzado estado de putrefacción en la zona rural del municipio de Acapulco.

Este viernes al filo de las 15:37 horas en el fraccionamiento Libertadores, muy cerca de Fuentes del Maurel, a un costado del Cereso de Acapulco, hombres armados privaron de la vida a un joven, que acababa de salir preliberado del penal de Las Cruces en el puerto de Acapulco y que iba acompañado de su familia.

Antes al filo de las 07:50 una llamada al Servicio de Emergencia del 066, alertó a las autoridades que a las inmediaciones de la colonia Miguel Terrazas, en la zona conurbada del puerto de Acapulco, muy cerca de la comunidad "La Testaruda", en una huerta estaba de cuerpo de una mujer.

El cadáver de la fémina, presentaba un avanzado estado de putrefacción e incluso algunas partes del cuerpo habían sido devoradas por animales.

Ya por la mañana a las 08:25 horas en el poblado Kilómetro 22, en la zona rural del puerto de Acapulco, y al interior de un negocio de auto lavado, arribaron hombres armados y le dispararon en varias ocasiones a un joven de 20 años, su cuerpo quedó tirado adentro del lugar.

La madrugada de este día en la colonia Emiliano Zapata, el Servicio de Emergencia del 066 reportó que a inmediaciones de las calles 6 y 9, un comando ingresó a una casa habitación y balaceo a un vendedor de bolillos.

Debajo de una cama estaba el cuerpo de un hombre que aparentemente intentó ocultarse de sus victimarios y le dispararon hasta en ocho ocasiones con un arma de fuego calibre nueve milímetros.

En los primeros minutos de este viernes al interior del Bar "Chidas", hombres armados ingresaron y privaron de la vida de cuatro disparos a un hombre que trató de ocultarse en unos sanitarios del centro nocturno.

El cadáver quedó en el acceso a los baños del "Bar Chidas", en la zona de Las Cruces, en la colonia Miguel Alemán, ahí quedó el cuerpo del hombre de unos 27 años de edad.

En los cinco casos el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado para realizar las primeras diligencias.

JAVIER TRUJILLO