18 de diciembre de 2013 / 04:24 p.m.

Monterrey.- En el estado se tiene un promedio de dos muertes de mujeres al mes a manos de sus parejas, de acuerdo a estadísticas de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miguel Villegas Lozano, coordinador de la extensión de Equidad y Género, de Fapsi, comentó que las agresiones por parte de los hombres es derivado del machismo, pues consideran a la mujer como una propiedad.Explicó que el 100 por ciento de los casos que se presentan de violencia el 100 por ciento se inició desde el noviazgo.

Villegas Lozano, señaló que el principal punto rojo para detectar la violencia familiar es sentir miedo de lo que se vive dentro de la relación de pareja.

Detalló que a pesar de que en algunos casos las mujeres quieren buscar ayuda algunos familiares o personas cercanas no los dejan pues les aseguran que es la cruz que les tocó vivir.

Otro de los factores que también detonan la violencia familiar son los problemas económicos, de drogadicción, alcoholismo.De acuerdo a investigaciones realizadas sobre el tema, han demostrado que las mujeres de cualquier edad están expuestas a ser violentadas. En Nuevo León, en el 90 por ciento de los casos de violencia familiar, las mujeres son las víctimas.

 

DENISSE MESTA.