5 de mayo de 2013 / 01:41 p.m.

México • Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que la violencia no ha sido un factor que disminuya las inversiones extranjeras en el país.

"Ese factor no ha disminuido la entrada de capital extranjero a México, por el contrario ha seguido creciendo. Hoy tenemos más de 170 mil millones de dólares en reservas internacionales", señaló luego de participar en la 61 Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana.

Al preguntársele acerca de las acciones del gobierno para proteger a los estados de la fuga de inversionistas, dijo que en algunos estados como Tamaulipas, Coahuila y Durango se está trabajando coordinadamente "y han empezado a rendir frutos".

Sobre el caso específico de Michoacán, donde las empresas Danone y Saba anunciaron su salida de la entidad debido a la inseguridad, dijo que el gobierno de la República tiene un programa y un plan conjunto para el tema de ese estado a fin de "poderle dar seguridades a los empresarios que ahí se encuentran con sus fuentes de trabajo".

Aún más, dijo que "el hecho de que dos empresarios vayan a otros estados de la República es lamentable para el estado de Michoacán, pero se está trabajando en ello para que las fuentes de trabajo que se conservan en Michoacán puedan seguirle respondiendo al estado".

Explicó que existen otras partes del país donde se están reportando acciones como es el caso de Tamaulipas, Coahuila y Durango, donde "la tasa de homicidios dolosos ha disminuido. Si bien no es para cantar victoria ni mucho menos, pero sí es un indicador de que algo empieza a funcionar".

REDACCIÓN