9 de noviembre de 2013 / 05:18 p.m.

México.- El cariño de su público mexicano llevó al elenco de "Violetta, en vivo" a tener una velada inesperada y única, e incluso la argentina Martina Stoessel, ante la emoción, rompió en llanto y dio las gracias por hacerla sentir "como en casa".

Desde muy temprano miles de fans llegaron al Auditorio Nacional vistiendo algún logotipo del espectáculo, que nació de la serie de televisión "Violetta", que actualmente se transmite por Disney Channel y es protagonizada por Stoessel. 

Fueron cerca de dos horas que los jóvenes del "show" llevaron a sus fieles seguidoras por la magia de sus canciones y sus sueños, reviviendo además las cándidas historias de amor y competencia que se presentan en la serie.

Los nervios estaban a flor de piel y sólo bastó ver en escena a Jorge Blanco (León), Martina Stoessel (Violetta) y Diego Domínguez (Diego), protagonistas principales de la emisión, para que los ánimos se desataran y comenzara la fiesta, en la que no hubo tregua para el baile, pese a lo estrecho de los pasillos del recinto.

Las pequeñas no dejaron de bailar y lucir sus pasos mientras seguían las notas de las canciones y respondían a los pedimentos de los intérpretes, que también se lucieron en escena con sus bailes y vestuarios.

"¡Violetta!, ¡Violetta!, ¡Violetta!" fueron las porras que inundaron el recinto, mientas que el elenco integrado por Martina Stoessel, Diego Domínguez, Jorge Blanco, Mercedes Lambre, Facundo Gambandé, Nicolás Garnier, Lodovica Comello, Alba Rico, Samuel Nascimento, Candelaria Molfese y Xabiani Ponce, continuaba complaciendo.

Un moderno escenario que conforme al tema cambió la escenografía, sirvió para aderezar el espectáculo que por primera vez llegó a México y dejó en los 11 jóvenes un grato sabor; pero fue Martina Stoessel, quien da vida a "Violetta", la que no daba crédito a tanto cariño, así que antes de despedirse trató de agradecer.

Sin embargo, su voz se quebró y las lágrimas brotaron, aunque trató de recuperarse, el llanto la invadió ante la felicidad.

"Gracias, estoy muy agradecida por esto, nos han hecho sentir como en casa", dijo la joven argentina de 16 años, quien junto con sus compañeros conquistaron con temas como "Hoy somos más", "Habla si puedes", "Podemos", "Voy por ti", "Peligrosamente bellas", "Cómo quieres", "On beat" y "Ser mejor", entre otros.

Cerca de 23 canciones fueron interpretadas por los 11 jóvenes de este proyecto multicultural de Disney, que se presentará sábado y domingo en el mismo recinto para seguir complaciendo a sus seguidores y después irán a Guatemala, Francia, España e Italia.

Para cerrar con broche de oro, fueron los mexicanos Jorge Blanco y Xabiani Ponce de León quienes agradecieron al público tanto cariño. "Nos hicieron sentir como en casa, han sido maravillosos; teníamos muchas ganas de estar aquí".

Aunque esto no bastó, ya tuvieron que regresar los jóvenes para complacer con un par de canciones más, que refrendaron su éxito el país.

Notimex.