22 de mayo de 2013 / 05:33 p.m.

Visconti, que también ganó la 15ta etapa el domingo con un impresionante ascenso solitario, atacó cerca de la cima de Crosara para cruzar la meta con tiempo de 5 horas, 15 minutos, 34 segundos. La ruta, mayormente plana, recorrió 214 kilómetros desde Caravaggio hasta Vicenza.

Ramunas Navardauskas encabezó un pelotón de persecución para arribar segundo, a 19 segundos de Visconti. Luka Mezgec fue tercero.

Fue la tercera etapa consecutiva que gana el equipo Movistar, y la cuarta en el Giro de este año.

Nibali, que terminó segundo y segundo en sus dos últimos Giros, mantuvo su ventaja de 1:26 sobre Cadel Evans en la clasificación general. El colombiano Rigoberto Urán conservó el tercer puesto, a 2:46.

Maxim Belkovc, Miguel Rubiano, Gert Dockx y Luke Durbridge protagonizaron una fuga en los primeros kilómetros, en los que sacaron ventaja de unos cinco minutos.

Con el equipo Omega Pharma de Mark Cavendish marcando el paso, el pelotón aumentó la velocidad y empezó a acortar la diferencia en las carreteras estrechas y sinuosas, antes de comenzar un ascenso categoría cuatro.

Belkov cayó al pelotón, y el trío restante fue alcanzado al comenzar el ascenso a Crosara.

La 18va etapa del jueves es la primera de las tres de montaña que restan, una contrarreloj de 20,6 kilómetros desde Mori hasta Polsa.

El Giro culmina el 26 de mayo en Brescia.

AP