19 de febrero de 2013 / 06:59 p.m.

Por la trayectoria que ha tenido en el futbol mexicano, José María Basanta se ha ganado el seguimiento y la posibilidad de ser convocado por la selección nacional de Argentina, señaló Claudio Gugnali.

El auxiliar del técnico del representativo albiceleste, Alejandro Sabella, observó este martes el entrenamiento del Monterrey en El Barrial y rechazó que la referencia que tienen de Basanta pueda venir a menor por la racha que atraviesa su club en el Clausura 2013.

Gugnali confirmó que estuvo en el anterior partido de los Rayados contra el Atlas como lo anunció La Afición el sábado y adelantó que también observará el próximo partido, contra el Puebla.

El integrante del cuerpo técnico del seleccionado dijo que el capitán de los Rayados no está tan lejos del nivel que muestran los actuales centrales en el equipo argentino, Federico Fernández, del Getafe; Ezequiel Garay, del Benfica, y Fabricio Coloccini, del Newcastle.

“José es un ex jugador de Estudiantes de la Plata, sabemos la calidad de  persona que es, lo responsable que es y confirmando las pautas que nos pone el entrenador que es Alejandro Sabella, mi visita obedece a ver el presente de José, ver cómo se siente y bueno, ojala que esta visita previa confirme la posibilidad de que José algún día sea citado con la selección”, declaró Gugnali.

“Es conocido que en la selección Argentina es un equipo muy potente ofensivamente y por ahí sin confirmarse defensivamente, entonces todos los defensores que tienen buen presente en distintos clubes tienen chance de ser convocados y por eso hoy estoy acá en México”.

Admitió que es difícil para un elemento argentino que participa en el balompié mexicano ser convocado por la selección pero reiteró que el actual cuerpo técnico que encabeza Sabella tiene la misión de viajar y observar de cerca a los elementos que pueden tener una posibilidad.

Destacó que el ser capitán y referente de un equipo no es fácil para un jugador que ha procede del extranjero, como es el caso de Basanta.

Tomás López