REDACCIÓN
27 de marzo de 2013 / 03:24 a.m.

 Ciudad de México • La actriz de 37 años visitó República Democrática del Congo esta semana, como embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR).

Durante su visita, fue acompañada por el Secretario del Exterior de Reino Unido, William Hague, y se reunió ayer con mujeres en el campamento Nzulo, para hablar sobre violencia sexual ya que éste es uno de los más graves problemas que afectan en la región.

Tras la realización de “In the Land of Blood and Honey”, cinta que supuso el debut de Jolie como directora, la actriz se unió en la lucha contra la violencia sexual que afecta a zonas de guerra de todo el mundo.

En su visita al país africano, Angelina Jolie tuvo acercamiento con víctimas de agresiones sexuales por parte de soldados. Al respecto de esta situación, el Hague ha expresado “A menudo se utiliza la violación como arma en los conflictos armados”.

La actriz busca con su visita a la República Democrática del Congo persuadir a los gobiernos de todas las naciones de dar a este problema la atención que merece.