14 de septiembre de 2013 / 04:05 p.m.

El sólido arranque de temporada hace soñar a los Borregos Salvajes con una histórica victoria cuando pisen por primera vez el colosal campo del Cowboys Stadium hoy al mediodía.

Será en punto de las doce, cuando el árbitro señale el kick off inicial y los lanudos comiencen su gran desafío contra las Javalinas de Texas A&M-Kingsville en un partido con muchísimos matices y emociones.

Los Borregos, con un puñado de partidos jugados, han demostrado que están para grandes cosas y el excepcional marco por el setenta aniversario del ITESM así lo manifiesta.

Llegaron a Dallas el jueves por la noche y varias decenas de camiones con cientos de estudiantes se sumaron a la caravana que añora un triunfo ante la siempre difícil plantilla de la División II de la NCAA.

No es novedad que ambos equipos se conocen y llegan con excelente paso al enfrentamiento en tierra tejana. Los de Monterrey vapulearon por 62 a 14 a sus hermanos institucionales de Santa Fe y el expectante debut del coach Cesar Martínez fue un éxito que promete.

Enfrente, las Javalinas también saben lo que es arrancar con paso ganador porque el sábado pasado derrotaron 21 a 14 a los Gatos Salvajes de la Universidad de Washington. Con un juego balanceado y un poderío físico sobresaliente, el plantel estadunidense tomará con muchísima seriedad el encuentro porque su calendario marca el partido como oficial y los puntos se sumarán dentro de la Conferencia Lone Star a la que pertenece.

"Estamos emocionados y conscientes del desafío que representa este partido para nosotros. Poder festejar el setenta aniversario de nuestra institución y jugar en el Cowboys Stadium será una experiencia inolvidable", había anunciado hace días Martínez.

El partido formará parte de una gran cantidad de eventos que comenzarán el jueves y se prolongarán hasta el sábado donde también destacan otros siete partidos entre escuadras universitarias. Los precios serán accesibles y el acceso a todas las actividades del Festival Lone Star tendrá un costo de diez dólares para los estudiantes y cuarenta para el público en general durante los tres días del evento.

Redacción