10 de septiembre de 2013 / 03:49 p.m.

Monterrey • Luego de que se detectara que la Casa Hogar Consuelo, en el municipio de Cerralvo, operara en condiciones inadecuadas, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) realizó una inspección a la Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Mitras Sur, en Monterrey.

La delegada de la dependencia federal, Sonia González Quintana, llegó esta mañana a estas instalaciones, ubicadas en la calle Zapopan, número 115, en la citada colonia, para efectuar la revisión.

En este lugar, le fue mostrado por parte del encargado, varios documentos, como el permiso de la Secretaría de Salud, y un manual de Protección Civil.

Posteriormente, la delegada realizó un recorrido por el interior de la Casa del Abuelo, en donde se pudo apreciar que había unas 20 personas de la tercera edad, a quienes las pusieron a hacer algunos ejercicios.

La diligencia, iniciada poco antes de las 10:00, iba a durar otras dos horas, ya que personal del Inapam iba a aplicar cuestionarios, y más tarde tendría los resultados para saber si se encuentra dentro de los parámetros establecidos.

La visita se dio luego de que la dependencia federal recibiera una queja por supuestos malos tratos en esa casa hogar.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN