16 de octubre de 2013 / 05:47 p.m.

En el stand de Grupo Milenio, los atletas del Tecnológico leyeron fragmentos del libro, “Huracán Gilberto, 25 años después”, escrito por el arquitecto Héctor Benavides y José de la Luz Lozano.

Además de la lectura, los elementos de Liga Mayor dialogaron y dieron consejos a jugadores de los clubes Mexicas y Dragones que acudieron a la tradicional exposición que se realiza en Cintermex.Corredor de poder egresado de Águilas, Estrella destacó la importancia de eventos como la Feria del Libro.

“Mira creo que es algo muy trascendental en la sociedad que vivimos, en Prepa creo que no me caracterizaba porque me gustaran los libros hasta que empecé a desarrollar un aspecto profesional, y empecé a encontrar motivaciones en la lectura”, confesó Estrella.

Dijo que le ha tocado asistir a la feria, sobre todo porque su novia es la que propone hacer cada año un recorrido para ver las opciones que se presentan en cuanto a ciencia, tecnología y literatura.

Estrella dijo que el futbol le ayudó a obtener una beca para llevar una carrera en mercadotecnia, y ahora c ursa una maestría en negocios también en el Tecnológico de Monterrey.

El corredor Alberto Belenguer destacó la sólida amistad que se vive con los compañeros de equipo en las diferentes categorías que se juega futbol.

Belenguer invitó a los chavos a leer y a darle prioridad a las tareas escolares.

“Sí claro, primordialmente se pone la escuela, que es en lo que debe poner más énfasis, es lo que te va dar tu preparación ante el mundo, y en segundo plano el futbol americano, sin descuidarlo porque es un deporte que te enseña igual que los libros”, indicó Belenguer.

“El futbol te enseña muchísimas aspectos de vínculos con las personas y te ayuda a desarrollarte de una forma más sociable”.

El corredor número 25 dijo que hasta la fecha tiene amistad con jugadores que fueron rivales de otros clubes, como Vaqueros, Pumas o Avispones, incluso con integrantes de Tigres hoy compiten en Liga Mayor.

Tomás Víctor López