10 de mayo de 2013 / 04:59 p.m.

Monterrey  • Desde temprana hora algunos panteones ya registran la afluencia de personas que llegan a visitar a su madre difunta, en este 10 de mayo Día de las Madres.

Con flores, regalos e incluso música, los familiares llegan hasta el panteón Dolores, ubicado en Venustiano Carranza y Aramberri, para recordar a quien les diera la vida.

Además de llevar alguna ofrenda, los familiares aprovechan el tiempo para arreglar las tumbas donde yacen los restos de su ser querido.

Tal es el caso de Rosa Elvia Oliva quien como cada año acude al panteón Dolores para visitar a su suegra, de quien dijo era como una madre para ella, ya que cuando era niña la de ella murió.

Como parte de la seguridad que los municipios han implementado para este día, hay presencia de personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Tránsito y Policía Municipal.

Misma situación se vive en los otros camposantos del área metropolitana, donde se espera que por la tarde el flujo de personas aumente considerablemente.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS