19 de marzo de 2013 / 02:11 a.m.

El número de personas que acudieron a relajarse con su familia llegó a más de dos mil el domingo, mientras que el lunes fueron más de mil, de acuerdo con directivos del parque recreativo.

 

García.- • La afluencia de paseantes a las Grutas del municipio de García, Nuevo León, se vio aumentada por el puente largo que recién terminó, ya que superó por mucho la cantidad de paseantes que normalmente se tiene en fin se semana.

El número de personas que acudieron a relajarse con su familia llegó a más de dos mil el domingo, mientras que el lunes fueron más de mil.

Gabriela Vergara, administradora del parque recreativo de las Grutas de García, informó que los costos son simbólicos y que el parque abre sus puertas a partir de las 09:00 horas normalmente.

Sin embargo, por el periodo vacacional que se avecina por la Semana Santa, el lugar será abierto al público desde las 8:00 horas, con la finalidad de que los turistas, tanto del estado como de fuera, acudan a descansar y divertirse en familia.

El sitio cuenta con algunos puntos de venta de agua, refrescos y otras cosas como souvenirs, que son ofrecidos a los paseantes, en tanto que al fondo se aprecian brincolines inflables para la diversión de los pequeños, entre un viaje y otro en teleférico, lo cual en ocasiones es un poco tardado, porque se presentan fallas técnicas que en ocasiones requieren reparación.

Los padres de familia, acompañados de sus hijos, o parejas que solo buscaban pasar un buen rato lejos del estrés de vida cotidiana fueron los que permitieron que todo el fin de semana estuviera el parque a reventar.

Pero en el municipio no hay solo grutas, ya que existen otros lugres de esparcimiento, como un zoológico, la zona arqueológica del municipio y un parque acuático, que será inaugurado en los próximos días y que se está preparando con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El alcalde Jesús Hernández Martínez dijo que, durante las vacaciones de Semana Santa, el parque ya estará funcionando y que será completamente gratuito, además de que contarán con albercas, palapas e, incluso, asadores para que los paseantes puedan disfrutar en familia de las vacaciones.

ALBERTO VÁSQUEZ