4 de febrero de 2013 / 04:51 p.m.

Santiago.- Con la paulatina disminución de la inseguridad en el estado de Nuevo León, la Presa de la Boca ha recuperado su estatus como sitio turístico y este fin de semana fue visitado por regiomontanos quienes aprovecharon para pasear en familia y con amigos.

Sin embargo, los visitantes no se preocuparon por mantener la zona limpia y dejaron desde latas de cerveza hasta hieleras, por lo que ahora luce llena de basura.

Cabe resaltar que una de las principales quejas de los lugareños es que las autoridades no han puesto suficientes botes de basura en la zona.

"Aquí lo que hace falta son más botes de basura porque hay muy pocos y los que están aquí se llenan muy rápido con los restauranteros", dijo Luis Franco, dedicado a la renta de catamaranes en la Presa de la Boca.

"Sólo hay como 10 botes que para el fin de semana ya están llenos", agregó.

Mientras que la basura de los botes es recolectada por el camión del municipio de Santiago, Nuevo León; el resto de la basura queda en manos de una persona, por lo que el área tarda mucho en quedar limpia otra vez antes de que los visitantes vuelvan.

¿Pista de la Boca?

Además del problema de contaminación en la Presa de la Boca, durante los últimos fines de semana se ha presentado una situación un poco peligrosa.

Se trata de automovilistas que utilizan el estacionamiento del lugar como pista de autos para realizar carreras y algunas otras maniobras a alta velocidad.

Algunos de los visitantes se han quejado bajo el argumento de que es un lugar familiar, no propicio para este tipo de actividades, además de que ya se han registrado accidentes; piden a la autoridad hacer algo al respecto.

ZYNTIA VANEGAS