5 de septiembre de 2013 / 02:17 a.m.

Ir el próximo sábado al estadio Universitario para jugar ante Tigres de la UNAL trae gratos recuerdos al lateral de Chivas de Guadalajara, Miguel Ponce, porque fue en dicho escenario donde marcó su primer gol en la Primera División del futbol mexicano.

Fue un encuentro que no se jugó en sábado por una tormenta y al siguiente día marcó gol Miguel Ponce y curiosamente fue un partido de la jornada nueve del Torneo Apertura 2010 y ahora es también de la nueve del Apertura 2013.

"Ahí fue mi primer gol en Primera División, fue en el 2010, obviamente son partidos complicados, difíciles, además que es un equipo que siempre es muy competitivo, siempre está en los primeros lugares y nosotros vamos a ir a buscar sacar un resultado positivo", aseguró el ahora campeón olímpico.

Tiene confianza en que el "Rebaño Sagrado" haga un buen encuentro porque en el encuentro anterior, ante Toluca, exhibió grandes avances en el entendimiento de la idea futbolística del entrenador Juan Carlos Ortega.

"Si bien el equipo, en este partido pasado, mejoró en la defensa, mantuvimos el cero todo el juego, el conjunto tuvo la oportunidad de irse al frente, no fue así pero en el equipo se ve la mejoría".

"Ojalá que éste sea un encuentro en el cual podamos estar ofensivamente atinados y obviamente seguir con el trabajo defensivo, que es el de mantener el cero atrás", señaló.

Analizó que "el equipo tienen mucha presencia de área, eso se ha notado bastante, creo que mejorando en el último toque nos va a ayudar bastante para que se pueda generar goles y eso, obviamente, a la larga nos va a dar triunfos".

Consideró que "ya estamos más adaptados (al sistema del técnico Juan Carlos Ortega), conforme pasan los entrenamientos, los días, los partidos, el equipo lo va haciendo mejor y es bueno, porque el grupo se ve más cómodo, más acoplado y eso es bueno también para todos nosotros".

De Tigres señaló que "tiene jugadores claves, futbolistas importantes por los costados, (el argentino Lucas) Lobos es desequilibrante, por eso tenemos que poner más atención en esos elementos, para que así su futbol no nos pueda generar mucho peligro".

Notimex