2 de septiembre de 2013 / 07:59 p.m.

Porque el torneo aún en perspectiva de Ricardo Ferretti es joven y a Tigres aún le faltan 10 partidos y 30 puntos por disputar, Tuca, aunque sabe que la cosecha de unidades ha sido pobre en este Apertura 2013, mantiene sus esperanzas de conseguir la calificación a la Liguilla en este torneo.

"Son diez partidos para nosotros, el porcentaje es bajo en cosecha de puntos pero aún así teniendo una temporada de cosecha de puntos mala estamos muy cerca de meternos (a la Liguilla) en el octavo lugar", dijo.

El timonel auriazul dejó en claro que estar cerca de meterse dentro de los primeros ocho del campeonato no consuela al plantel que sabe y es autocrítico sobre las cosas que han dejado de hacer.

"Esto no es consuelo (estar cerca de los primeros ocho equipos) porque somos gente acostumbrada a los primeros lugares, el accionar de nosotros en los partidos es consecuencia a la suma de puntos que tenemos.

"Estamos muy preocupados por la cosecha de puntos y por el accionar futbolístico del equipo, no somos inconscientes  de nada", expresó.

Sobre los reclamos que ha recibido por parte de un sector de la afición felina quien incluso pide su salida del equipo, El Bigotón expresó.

"Es normal la impaciencia, estamos nosotros también impacientes, pero un sector que esta impaciente ojalá tomarán como otros sectores que en las buenas y malas siempre apoyan ", señaló.

CHIVAS NO ES DEL PUEBLO

De cara al partido ante Chivas el próximo fin de semana, Ferretti recordó con alegría los momentos que pasó con Guadalajara a finales de los noventas en donde dirigió e hizo campeón al entonces llamado equipo del pueblo, mote que según el propio estratega ya no tiene Chivas.

"Muy importante (fue Chivas en su cerrera) cuando salgo de Pumas nunca me imagine dirigir a Chivas. Fueron 4 años,  ocho torneos donde solo en uno no calificamos pero fue cuando entramos por primera vez un equipo mexicano a la libertadores. Se logró un título y un sub. campeonato.

"Hoy ya no es el equipo del pueblo, antes si era el equipo de pueblo, donde ibas era una cosa muy especial les tengo un gran cariño pero cuando nos enfrentamos buscamos nuestros objetivos", finalizó.

Tuca término la con su conferencia de prensa descartando que sea el técnico ahora idóneo para dirigir a Chivas.

Jair Ramos