16 de abril de 2013 / 01:52 a.m.

Cuernavaca • “"Todos somos viudas de Pedro Infante"”, externó este lunes la actriz Irma Dorantes al encabezar el 56 aniversario luctuoso del ídolo de México, Pedro Infante realizado por primera vez en la ciudad de la eterna primavera.

Acompañada de algunas de las figuras del medio del espectáculo como María Victoria, Luz María Aguilar, Laura Zapata, así como de la hija del cantante y actor desaparecido, Irma Infante, la actriz dijo que “"el verdadero amor de Pedro, su verdadera pasión, fueron los aviones… y ellos se lo llevaron"”.

La catedral de Cuernavaca fue el escenario este lunes al medio día del primer homenaje que se le realiza al protagonista de películas como “"A Toda Máquina"”, “"Qué te ha dado esa mujer"”, “"Tizoc"”, entre muchas otras, en esta ciudad, lugar donde Irma Dorantes vive desde algunos años por prescripción médica.

Al término de la misa en honor del hombre de Guamúchil, Sinaloa, el Padre Juan pidió a la última esposa de Pedro Infante, tomara el micrófono para expresar unas palabras. Irma Dorantes aseguró que en sólo 16 años Pedro logró cosechar lo que ahora le profesa el pueblo mexicano. “Lo que más conquistaba, lo que más nos conquistó a las mujeres, fue su hermosa sonrisa”, dijo. También destacó que Infante simpatizaba con diversas causas, pero sobre todo “era un hombre bueno que era sincero, muy sincero con los demás”.

Al finalizar la misa realizada cerca del medio día, la actriz de los ojos verdes, destacó que a 56 años de la muerte de Pedro Infante, México le llora, a pesar de que al morir sólo tenía la edad de 39 años.

Dorantes reveló que al término del homenaje, donde no faltaron los mariachis que entonaron varias canciones que el ídolo hizo famosas como 100 años, Eufemia, Amorcito Corazón y otras, sería internada “"por un pequeño problemita que surgió en la mañana"”, razón por la que su hija de Pedro Infante, la apuraba constantemente.

DAVID MONROY