7 de febrero de 2013 / 04:17 p.m.

Monterrey • Después de tres décadas de tener en los primeros lugares de popularidad el programa “"Museo de rock"”, Alfonso Saldaña confesó que no le fue fácil obtener el espacio radiofónico.

Conocido en la radio como Poncho Saldaña, es el pionero del género rock en tierras regias, quien el 11 de febrero de 1973 inició tal concepto.

“"La satisfacción es enorme porque un proyecto que pensé que iba durar siete meses, al menos era lo que le daba Luis Lauro Hinojosa, quien era el propietario de Stereo Siete en aquel entonces, se prolongó a 33 años.

“"Nunca pensé que llegaríamos a 33 años, sobre todo por las distintas problemáticas, por los cambios continuos que existen en la radio. Para mantener un programa se necesita que siempre estén en los primeros lugares de audiencia y gracias a Dios lo hemos logrado"”, comentó el locutor.

Poncho comentó que es un halago para él, que nuevas generaciones sean fanáticas de su programa de rock, pues cada vez son más los adolescentes que se comunican con el locutor para felicitarlo.

“"En todo este tiempo he visto nuevas generaciones que se ‘clavan’ con el programa, pues les encanta este género de música. Recibo muy seguido llamadas de adolescentes que me felicitan por el concepto y eso me llena de felicidad"”, indicó.

Saldaña tendrá un magno evento para festejar los 33 años de “Museo de rock”, celebraciones que iniciarán este 8 de febrero.

“"Primeramente tendremos un programa especial este viernes por Classic 106.9 FM, donde se podrán escuchar anécdotas de todos estos años, además de un repertorio musical exageradamente suculento, desde los 70 hasta nuestros días.

“"Por si fuera poco este 15 de febrero echaremos la casa por la ventana, pues realizaremos un evento donde estarán las mejores seis bandas que existen de rock, por supuesto de Monterrey"”, concluyó.

ÉDGAR LEAL