MARÍA DE LOURDES TORRANO
17 de mayo de 2013 / 06:06 p.m.

Ciudad de México• El director Dan Carrillo se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Cannes presentando su cortometraje The Zero hour, escrito por Guillermo Arriaga y protagonizado por Jaime Camil y Camilla Belle.

En entrevista con ¡Hey! platicó acerca de la hermandad que se vive en el festival con otros mexicanos que exhiben su trabajo.

“Es increíble ver como los mexicanos nos apoyamos unos a otros. He visto que hay otros países que en vez de unirse están en competencia a ver a cuál le va mejor”.

“En lo personal es mi primera vez en Cannes y creo que estar aquí y escuchar los buenos comentarios ya es un reconocimiento al trabajo aunque no estemos en competencia”, platicó entusiasta.

Dicho festival es el primero que visita el proyecto en la categoría de Short film corner lo cual implica que se esté exhibiendo de manera constante durante los doce días que dura el festival. Sin embargo, Carrillo ya fue notificado de un premio que le otorgarán en el Festival de Cine de Las Vegas conocido como Silver Ace Award por haber superado las expectativas de realización “Superior & Standout filmmaking”.

El corto visitará New Jersey el 30 de mayo, New York, Las Vegas, Barcelona y Florida en las próximas semanas.