21 de septiembre de 2013 / 04:30 p.m.

Sergio Pérez sabe que los circuitos callejeros son un lugar donde McLaren puede recuperar terreno con el monoplaza MP4-28 que sigue sin ser competitivo. La casa de Woking colocó a sus dos pilotos en los 10 primeros después del primer día de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, y en la mira mantienen ingresar a la Q3 hoy y sumar puntos mañana.

Tanto Checo como Jenson Button se centraron en manejar y alejarse de los rumores del posible regreso del español Fernando Alonso a McLaren, situación que Martin Whitmarsh, director del equipo británico, abrió el jueves, sin embargo, él mismo los negó la tarde de ayer en Marina Bay.

"Lo que dije es que cualquier equipo estaría interesado en Alonso. Fernando es un piloto de clase absoluta, pero también he dicho que pienso que tendremos la misma alineación para el próximo año", indicó el directivo.

Ante ello, el originario de Jalisco pre?rió no entrar en el juego de especulaciones. "No quiero pensar en el futuro, tengo siete carreras más y sé que el próximo año estaré aquí. Ha sido una temporada muy frustrante y creo que tenemos mucho que mejorar para pelear por el campeonato en la próxima campaña", indicó quien este ?n de semana llega a 50 carreras dentro de la Fórmula Uno.

En la pista, Pérez se ubicó con el décimo puesto con un tiempo de 1:46.025 minutos, mientras Button en la séptima plaza (1:45.754 minutos), ambos registros obtenidos al utilizar los juegos de neumáticos súper suaves (Pirelli también trajo el medio).

"Con los compuestos que tenemos aquí es la primera vez que existe tanta diferencia entre un juego de llantas y otro, casi tres segundos, eso di?cultará el balance. Nos tenemos que enfocar en el súper blando para sacar el mayor potencial en la clasi?cación", señaló el tapatío.

Singapur cuenta con características similares al circuito de Budapest: baja carga aerodinámica, por lo cual, Checo se mostró con? ado de sumar puntos: "todo dependerá de lo que hagamos en cali? cación.

Creo que estamos competitivos y tenemos el potencial para estar en la Q3".

GUTIÉRREZ PIENSA EN LA CARRERAEl piloto mexicano del equipo Sauber, Esteban Gutiérrez, se situó en la decimosexta posición durante la segunda tanda de entrenamientos; mientras en la primera quedó en la décima plaza. Con estos antecedentes, el originario de Monterrey ve una oportunidad para sumar sus primeros puntos, aunque reconoció que no será sencillo.

"Existe mucha degradación térmica de los neumáticos, lo que será todo un reto, esto es algo que tenemos que estudiar para tratar de encontrar el rendimiento adecuado para la cali?cación y un buen ritmo de carrera. En general, el coche se siente bien, pero tenemos que seguir trabajando en busca de la calificación".

Redacción