14 de marzo de 2013 / 03:04 p.m.

El 8 de mayo del 2005 Severo Meza vivió su primer partido en la Primera División en un juego ante Toluca, gracias a la confianza del entonces técnico, Miguel Herrera.

Este sábado, el defensa lateral derecho cumplirá 200 juegos de liga con la camiseta de los Rayados en la visita que harán a los Xolos de Tijuana.

Severo dice estar contento con por la oportunidad de vivir momentos imborrables como los campeonatos alcanzados con el Monterrey o partidos memorables en clásicos regiomontanos.

“Creo que es algo importante para uno, quiere decir que hay constancia en el trabajo y pues nada, más que todo valorar el esfuerzo que he hecho para mantenerme en Primera División pero sabiendo que es un buen número de partidos pero esperamos participar en muchos más y en mucho mejor nivel”, declara el veracruzano.

Compañero de generación de Jonathan Orozco desde inferiores, Severo ha luchado por ganarse un lugar en el equipo enfrentando una competencia interna con diferentes jugadores traídos de otros clubes.

En otro tiempo compitió con Diego Martínez, Diego Ramírez o Mario Méndez, y más recientemente con Sergio “Cherokee” Pérez y Ricardo Osorio.

-¿Cuál ha sido tu mejor momento?

“Sin lugar a dudas creo que son los campeonatos pero digo no puedes mencionar alguno porque también hay juegos muy importantes, de una semifinal que le ganamos a Tigres a mí me queda un muy grato recuerdo, un partido muy bien jugado por los dos equipos, que al último sacamos la victoria con el gol de Guille”, narra Severo.

“Es un momento importante pero igual después pierdes la final, entonces creo que no lo coronas como hubieras deseado y por otro lado están los campeonatos, como la remontada acá con Cruz Azul…creo que hay muchos momentos, no te puede quedar con uno pero si hay que elegir creo que siempre es el momento de ser campeón”.

Entre los juegos que han marcado la carrera de Severo está el clásico 89, donde metió un golazo de media volea que contribuyó para que Rayados derrotara a los Tigres 2-1 en el Universitario, el 22 de agosto del 2009.

El año pasado con la selección mexicana, Meza ofreció una férrea marcación que “secó” y provocó la desesperación del astro brasileño Neymar, en un partido amistoso celebrado en Austin, Texas.

Originario de Naranjos, Veracruz, Severo ha sido contemplado para el Tri en el proceso del técnico José Manuel de la Torre.

-¿Podemos esperar los mejores momentos de tu carrera?

“Sí, eso lo que yo también espero la verdad, espero trabajar más, te digo, son 200 partidos muy bien, muy contento por todo esto que se está dando pero espero que sean muchos mas pero todavía a mucho mejor nivel, creo que todavía puedo dar mas entonces espero que así sea”.

EL COMPAÑERO

Integrantes de la generación 1986, Severo Meza y Jonathan Orozco han compartido muchos momentos en el futbol que incluyen llamados a selecciones juveniles, a selección mayor, títulos y mundiales de clubes con Rayados. 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Severo Efraín Meza Mayorga

Fecha de Nac: 9 de julio de 1986

Lugar de Nac: Naranjos, Veracruz.

Fecha de debut: 8 de mayo del 2005

Partido: Toluca vs Rayados.

Partidos en Primera: 199.

EL DATO

6 Los partidos que se perdió Severo en la parte final del Apertura 2012 por una lesión en el dedo gordo del pie derecho, incluyendo los dos juegos de liguilla.

Tomás Víctor López