Tomás Víctor López
8 de mayo de 2013 / 10:26 p.m.

Aunque ya tienen una trayectoria en la Primera División, Omar Arellano y Leobardo López vivirán su primera Liguilla con la camiseta de los Rayados, que además tiene un sabor especial.

Los Cuartos de Final serán frente a Tigres en la edición 98 y 99 del Clásico.

López fue factor fundamental en el triunfo del Monterrey 1 por 0 sobre Tigres en el Clásico de temporada regular, en la Jornada 16, al marcar el gol de la diferencia.Leobardo puso de moda en las redes sociales el saludo militar con el que festejó el gol en el minuto 46 del partido celebrado el pasado sábado 27 de abril.

Arellano vivió su primer derbi norteño en el terreno de juego, luego de presenciar en la infancia este partido, cuando su papá jugaba para los Tigres, a finales de los 90.

Leo no tuvo la regularidad deseada durante el torneo, pero las últimas semanas ha demostrado su experiencia y ha sido factor fundamental para el cierre de semestre que el equipo ha tenido.

“La verdad me ha tocado vivirlo de los dos lados: uno como aficionado, por mi padre, que tuvo la oportunidad de jugarlo aquí en Tigres, y ahora me toca vivirlo de este lado; la verdad que la afición de Monterrey es muy apasionada, pienso que es muy entregada, es muy exigente también”, declaró Arellano.

“La verdad que son partidos que no se pueden perder; tuve también la oportunidad de jugar Clásicos de Guadalajara, el Clásico Nacional, y sé que son partidos que no se pueden perder”.

Este día se vive el primero de dos capítulos en el Clásico Regio, que ya no tienen sólo tres puntos en disputa.El Clásico de finales tiene en disputa un boleto la ronda Semifinal en el Clausura 2013.

EL DATOAunque Arellano y López estuvieron sólo como invitados en el pasado Mundial de Clubes celebrado en Japón, ahora participaron y serán parte del Monterrey que acuda a Marruecos para su tercera intervención en este torneo.