Jesús Quezada
20 de marzo de 2013 / 09:47 p.m.

El técnico Enrique Meza descarta que vayan a tirar la liga pese a la distancia que tiene con la zona de liguilla. Descarta problemas de vestidor y acepta que le sigue faltando contundencia a sus jugadores  

 

 

Desde el inicio del año el técnico del Toluca, , sabía del reto que representaba jugar dos torneos al mismo tiempo, por eso, ahora que los resultados están muy lejos de lo esperado, el estratega no pone pretextos y asume la responsabilidad de la poca productividad de sus Diablos Rojos; sin embargo, sigue creyendo en ellos, en su proyecto y se aferra a las mínimas posibilidades en la Liga MX, además de continuar su batalla en la Copa Libertadores.

 

Los 18 puntos en el Clausura 2013 y los dos juegos que le restan a la fase de grupos en la justa continental, le dan vida al estratega mexiquense, ultimas cartas que confía en ganar.

 

“Afortunadamente estamos vivos en las dos competencias, a pesar de que hay una diferencia grande, estamos vivos porque quedan 18 puntos en disputa, peor pienso que el equipo en el último partido jugó mejor, tuvo sus oportunidades de gol que desafortunadamente no capitalizamos, pero tuvimos llegada, cosa q    ue en otros partidos no hemos tenido, por eso la esperanza de que todo esté cambiando”.

 

Meza Enríquez también corta de tajo cualquier especulación, deja claro que su vestidor está sano y que las causas de esta crisis de resultados pasa más por la falta de contundencia que por un problema entre los jugadores.

“Es un grupo de jóvenes que trabaja muy bien, ahora se han dicho muchas cosas, pero es un buen vestidor, es una gente alegre, dinámica y generalmente tiene una buena relación, es triste que siempre se especule con eso, hay otras causas que no hemos descubierto para tener los resultados que quisiéramos y que la directiva anhela, pero no porque estén disgustados entre ellos”.

 

El técnico añadió que la directiva está molesta con estos resultados pero respalda su proyecto, con la esperanza de que se consiga trascender en alguno de los dos torneos. “La directiva está molesta porque los resultados no son buenos, eso no se puede ocultar de ninguna manera, pero están esperanzados en que podamos revertirlo porque en el ultimo partido me dio la impresión de que jugamos mejor, aunque en los dos últimos juegos nos metieron un gol y no fuimos capaces de hacerles daño, pero oportunidades generamos aunque no pudimos concretar”.

 

HAY CON QUE

Aunque prefiere no recordar ese último viaje a Honduras como técnico de la Selección Nacional, Enrique Meza se refirió al Tricolor y su partido de este viernes en las eliminatorias mundialistas, donde confía en que el representativo verde sumará su primera victoria del hexagonal.

 

“Es complicada, creo que el seleccionando mexicano tiene gente que lo dirige muy bien y los jóvenes tiene virtudes como para ser un oponente muy difícil para cualquiera, seguramente que esa aduana será salvada por el equipo mexicano. Las estadísticas eso son, son pasado ¿qué queja tiene de la selecciones mexicanas en este último tiempo? Hemos ido a a los últimos mundiales, entonces no nos hagamos mala sangre vaticinando que nos va ir mal, ellos hacen lo suyo pero México está muy bien preparado y los jugadores tiene una alta calidad y un técnico joven que ha venido haciendo las cosas muy bien”.