28 de junio de 2013 / 01:17 p.m.

México• Al menos 100 mil volantes con los rostros de los 12 jóvenes secuestrados del bar Heaven son distribuidos en Tepito por integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y familiares de los desaparecidos.

El presidente del organismo, Luis Wertman, explicó que esta acción se lleva a cabo para localizar a los jóvenes.

“Tenemos que hacer que regresen los jóvenes a su casa. Por eso, la campaña se realizará en toda la ciudad”, añadió.

Asimismo, informó que el próximo viernes 5 de julio se dará a conocer el número de llamadas recibidas, después de que se anunciara la recompensa de 10 millones de pesos a quien proporcione datos que ayuden a dar con el paradero de los jóvenes.

Wertman manifestó que las denuncias han sido canalizadas a la Procuraduría General de Justicia del DF y a la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En tanto, la madre de Jerzy Ortiz, Leticia Ponce, expresó su apoyo a la campaña de volanteo, ya que es una medida para que la gente pueda proporcionar información y encontrar a sus hijos.

Agregó que la campaña inició en el barrio de Tepito, pero que se extenderá en toda la ciudad.

En la parte frontal del volante aparecen los rostros, nombres y edades de los jóvenes desaparacidos, mientras que por la parte posterior la frase: “Si sabes algo llama: 55335533, línea ciudadana. Recompensa 10 millones de pesos”.

Debe GDF atender a víctimas

A un mes de la desaparición de los 12 jóvenes en el bar Heaven, es “indudable” que la Ciudad de México tiene una problemática de drogas y las autoridades tienen que responder sobre el tema, señaló el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, Francisco Rivas.

Durante la presentación del estudio sobre los cinco delitos de alto impacto en la capital, comentó que las autoridades del GDF y la procuraduría capitalina deben atender a los familiares de las víctimas.

“Es indudable que el DF tiene un problema de drogas muy fuerte y la autoridad tiene que responder y atender a las víctimas, porque es su obligación”, expresó.

Además, consideró que no puede tardar la información sobre lo que sucedió el 26 de mayo pasado, cuando desaparecieron los jóvenes del bar Heaven.

A su vez, Isabel Miranda de Wallas, presidenta de Alto al Secuestro, opinó que este caso tiene que ver con la delincuencia organizada.

ILICH VALDEZ Y SILVIA ARELLANO