31 de mayo de 2013 / 05:26 p.m.

Tuxtla Gutiérrez• Dos personas murieron y 20 más resultaron heridas, al volcarse el autobús de la línea TRT del servicio público federal, placas 328-HR3 y número económico 4993 del estado de Tabasco, que transportaba 44 pasajeros.

Es el saldo del accidente, ocurrido a la altura de la localidad Belisario Domínguez del municipio de Tila, donde la unidad volcó y tras arrastrarse varios metros cayó a un barranco, cuando regresaban de la cabecera municipal de Tila, luego de la celebración del Corpus Christi.

Las labores de rescate y auxilio fueron coordinadas por el supervisor de Protección Civil del ayuntamiento de Yajalón, Arturo Arcos López, así como el agente del Ministerio Público, Genaro Morales López.

El chofer de la unidad, Jesús Alberto García González, fue detenido por policías en el lugar del percance y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la PGJE, en el municipio de Yajalón para deslindar responsabilidades.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tila, Yajalón y Palenque, Chiapas, así como de Villahermosa, Tabasco.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Domingo Martínez López, de 44 años de edad, originario de la comunidad San Isidro Segunda Sección de Nacajuca, Tabasco, así como una mujer, de la que no se conoció su identidad.

NOTIMEX