ISABEL ZAMUDIO
18 de mayo de 2013 / 12:29 a.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave • Una camioneta de redilas en la que viajaban 35 cortadores de caña, entre ellos seis menores de edad, se volcó y cayó más de 50 metros en una barranca en el municipio de Omealca, dejando un saldo de tres muertos y 15 heridos.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves sobre la carretera serrana Tepecoxtla-Xonotla cuando la camioneta conducida a exceso de velocidad fue vencida por el peso de la carga humana y se salió de la carretera a la altura del ejido Callejón en Omealca, con todo y cortadores de caña originarios de Atitla, Tezonapa.

En el percance murieron los jornaleros José Guadalupe Ventura Montalvo de 48 años, Bernardino Panzo Rosas de 48 años de edad y Antonio Panzo Juárez de 26 años, hijo de Bernardino, quien pereció cuando era atendido en el hospital del IMSS.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga, mientras los cuerpos de rescate auxiliaban a los heridos que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la zona.

Pasadas las 23:30 horas habían sido rescatadas las víctimas mortales, mismas que fueron trasladadas a una funeraria local.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo las diligencias correspondientes, en tanto que familiares de heridos y fallecidos reclamaron apoyo e indemnización del patrón para sepultarlos y atender a quienes están lesionados. Hay 5 personas con heridas graves.