14 de diciembre de 2013 / 02:11 a.m.

Monterrey.- Gran caos vehicular y un joven lesionado además de los daños cuantiosos fue lo que dejó un accidente donde la velocidad, el peso de la carga y la falta de pericia al volante del conductor, ocasionó que el vehículo terminara volcado.

El reporte de los puestos auxilio fue en la carretera Nacional a la altura de  Camino al Diente en la zona de la Estanzuela en la zona sur de Monterrey.

En este lugar, paramédicos de la cruz roja brindaron la atención a Roberto Gregorio Lucas de 20 años de edad, quien presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que de inmediato fue llevado al hospital universitario para recibir la atención médica.

Como José Salomón  Cruz Hernández de 21 años de edad, quien tiene su vivienda en Donaciano Rodríguez 100 en la comunidad de El Ranchito en Santiago Nuevo León, fue identificado el conductor del camión que llevaba una carga de 4 toneladas y media de carbón.

De acuerdo con reporte de las autoridades, el vehículo  se desplazaba de sur al norte, es decir de Santiago hacia Monterrey a exceso de velocidad, pero sobre todo con exceso de carga, lo que provocó que reventara una de las llantas, por lo que el inexperto conductor perdiera el control del volante volcando al unidad y obstruyendo dos carriles de circulación al quedar en medio de la avenida.

Unidades de Protección Civil de Monterrey y de vialidad llegaron al sitio del accidente para dar fluidez al tráfico ya que como era hora pico, casi de manera inmediata se comenzaron a formar largas filas.

Mientras que los propietarios de la camioneta cargada de carbón y algunos trabajadores, vaciaban la camioneta siniestrada para llevarlos a otros vehículos y de esta manera se agilizara el trabajo de las grúas para retirar el vehículo de la circulación.

El conductor del vehículo quedó detenido a disposición de la fiscalía especializada en asuntos viales del nuevo sistema de justicia para que se deslinden las responsabilidades del aparatoso percance que por algunos minutos estrangulo la vialidad al sur de Monterrey.

Alberto Vázquez